noticias en

   HETEL, con el apoyo de AIC (Automotive Intelligence Centre) y FVEM (Federación Vizcaína de Empresas del Metal), ha conseguido unir a 7 empresas del sector de la troquelería (Gestamp, CIE Automotive, Batz, Matrici, Irudi, Odim y Tooling Services) y diseñar un programa de especialización de FP Dual que da respuesta a las necesidades de cualificación del sector de la automoción. Para este reto se ha contado con la colaboración de Gestamp, que además de compartir la experiencia pilotodel curso pasado, permitirá el uso de las instalaciones de Gestamp Technology Institute – GTI en AIC Boroa.

   Los 27 protagonistas de esta historia ya han sido seleccionados por las empresas. Estos/as alumnos/as pertenecen a 9 centros de FP de Bizkaia (Txorierri, Maristak, Zulaibar, Somorrostro, Bidebieta, Elorrieta- Errekamari, Barrutialde, Emilio Campuzano y Mungia). Todos/as ellos/as recibirán más de 800 horas de formación especializada en el ámbito de la troquelería, lo que les convertirá en el futuro del sector.

   El acto de inauguración de este programa de especialización se ha realizado en AIC Boroa. Este programa cuenta con el apoyo de la Viceconsejería de FP y de Lanbide.