noticias en

   Desde el año 2009 HETEL tienen en marcha el proyecto colaborativo SHARE en el que participan alrededor de 60 alumnos y alumnas del ciclo de Sistemas de Telecomunicaciones e informáticos de 4 centros HETEL (Egibide, Zabalburu, Salesianos Deusto y Somorrostro). Los/as alumnos/as trabajan en grupos para desarrollar la instalación de varios servidores de aplicaciones en cada centro, simulando una empresa con diferentes ubicaciones.

   Euskaltel ha apostado siempre por este proyecto. Este año, siguiendo nuestro posicionamiento abantean, hemos querido ir un paso más allá en esta colaboración, tratando de aprovechar mejor nuestras sinergias. De esta manera, se ha logrado una implicación más activa de ambas organizaciones y la jornada de presentación del proyecto se va a realizar en la sede de Euskaltel en Zamudio el 19 de enero, con el siguiente programa:

10:00 Bienvenida de Sabino San Vicente (Gerente de la fundación Euskaltel Konekta)

10:10 Introducción de Julen Elgeta (Presidente de HETEL)

10:20 Iban Madariaga (Ingeniería de Clientes). Diseño de servicios de comunicaciones a medida

11:00 Oscar Salán (Coordinador Proyecto SHARE-STI). Presentación del proyecto a alumnado

12:00 h. Fin y foto de grupo

   Tal y como ha destacado Julen Elgeta, Presidente de HETEL, en la presentación del proyecto "HETEL celebra este 2017 sus 30 años de andadura con una apuesta por lo que hemos denominado posicionamiento ABANTEAN, es decir, ahora más que nunca queremos que nuestros centros estén en la vanguardia de la FP, que nuestros alumnos/as estén inmersos en una FP excelente, en definitiva que transmitamos los valores de una marca de referencia"

   "En HETEL apostamos por proyectos reales pero innovadores, como el que hoy se presenta. En la línea que se ha desarrollado otro proyecto colaborativo en Fabricación Mecánica, queremos internacionalizar en los próximos años también este proyecto Share"

   "La colaboración con Euskaltel en este proyecto Share es clave para dotar al proyecto de un valor añadido imprescindible en esta nueva FP tan exigente. Los alumnos/as participantes agradecerán poder contar con el saber hacer de Euskaltel, sin duda alguna"