noticias en

   La Fundación Euskaltel Konekta es una aliada estratégica para HETEL, ya que su apuesta por la Formación profesional y su apoyo a la difusión de las vocaciones científicas en la juventud, nos ha permitido colaborar estrechamente en algunos proyectos, como son SHARE y e-MOTIVE.  

   Desde el año 2009 HETEL tiene en marcha el proyecto colaborativo SHARE en el que participan alrededor de 60 alumnos y alumnas del ciclo de Sistemas de Telecomunicaciones e informáticos de 4 centros HETEL (Egibide, Zabalburu, Salesianos Deusto y Somorrostro). Los/as alumnos/as trabajan en grupos para desarrollar la instalación de varios servidores de aplicaciones en cada centro, simulando una empresa con diferentes ubicaciones. Esta simulación de situaciones reales favorece la adquisición de competencias transversales clave por parte del alumnado (trabajo en equipo, resolución de problemas, trabajo glocal, idiomas – se les pide que realicen la presentación en inglés-, etc).

   "En HETEL apostamos por proyectos reales pero innovadores, como los que apoya Euskaltel Konekta. La colaboración con esta Fundación en el proyecto Share es clave para dotarlo de un valor añadido imprescindible en esta nueva FP tan exigente. Esto sumado a nuestra apuesta por la internacionalización nos ha llevado a participar en proyectos Erasmus+ como el e-MOTIVE, (que surge de compartir intereses similares con centros Europeos en el ámbito del Diseño en Fabricación mecánica), cuya jornada final se realizará el 4 de mayo y que contará también con el valioso apoyo de Euskaltel Konekta”.

   La firma del acuerdo que oficializa y visualiza esta colaboración se ha realizado el 14 de marzo en la sede de Euskaltel en Derio, donde la Fundación Euskaltel Konekta ha destacado su apuesta por los jóvenes en general y con la Formación Profesional y el emprendizaje en particular, a través de la colaboración con los centros educativos. La Formación profesional es una cantera de personas con talento, que por su cualificación encajan perfectamente en las áreas que constituyen el corazón de las telecomunicaciones: despliegue de red, sistemas de información e innovación tecnológica. Nuestra colaboración continuada con HETEL nos permite testar el estado de la FP y nos permite al mismo tiempo acercarnos a las personas que quieren desarrollarse profesionalmente en una empresa tecnológica de referencia que conecta con la sociedad”.