noticias

         El pasado 3 y 4 de mayo nos reunimos en Reggio-Emilia (Italia) con nuestros compañeros del proyecto e-MOTIVE . Durante la reunión contamos con la presencia de Emanuela Turrà, tutora del ciclo formativo superior de mecatrónica de ITS Maker, el centro italiano que en esta segunda parte del proyecto trabajará con La Salle Berrozpe y Egibide en la versión internacional del proyecto Intercentros Diseinua .

        En esta reunión se aprobó la metodología de trabajo que utilizarán los centros: cómo se seleccionará a los alumnos/as, qué criterios de evaluación se pueden emplear, cómo diseñar el plan de trabajo o cómo mantener la comunicación trabajando de forma virtual. Además, el encuentro sirvió para que los profesores de Italia y de Euskadi implicados en e-MOTIVE se conocieran y comenzarán a fijar fechas y otros aspectos del trabajo conjunto que empezarán a realizar desde junio de este año hasta junio de 2017.

         Es un proyecto en el que tenemos puestas muchas expectativas, ya que servirá para dar un paso en la internacionalización de uno de los proyectos de innovación metodológica pioneros de HETEL que favorece dinámicas participativas entre varios centros en el que el alumnado  trabaja un reto común. Esta primera experiencia nos dará pistas para la internacionalización de otros proyectos Intercentos de HETEL en el futuro, como pueden ser Fabrikazioa o Share.

         Próxima meta: visita de estudiantes de Euskadi a Reggio-Emilia para que conozcan a sus compañeros italianos. Para entonces decidiremos qué reto diseñarán los profesores, que contarán con la participación de una empresa.

¡Más actualizaciones en Twitter! @E_motiveproject