noticias

         En octubre de 2015 HETEL comenzó a trabajar en el proyecto europeo EURspace, cofinanciado por el Programa Erasmus+ y coordinado por EPRALIMA, red de centros de FP del norte de Portugal.

         EURspace es un nuevo esfuerzo entre organizaciones de FP de distintos países (Portugal, España, Italia, Lituania, Rumanía y Turquía) para facilitar el reconocimiento de cualificaciones y la movilidad profesional, centrándonos en este caso en los títulos de formación profesional relacionados con la familia de hostelería y turismo.

       Este mes de mayo 2016 el equipo de proyecto volvió a reunirse, en esta ocasión en la localidad de Didim (Turquía) donde tuvimos la ocasión de comparar nuestros distintos sistemas de formación y cualificación profesionales, nuestros procedimientos para el reconocimiento de dichas cualificaciones y el currículo concreto de los títulos correspondientes a los grados medios (nivel 3-4 en el marco europeo de cualificaciones profesionales, EQF) de cocina y gastronomía y servicios de restauración.

       Tal y como sospechábamos, la comparación no resultó nada fácil y el debate fue largo e intenso. No obstante, el excelente espíritu de cooperación que existe en el proyecto nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo y contribuir a la implantación de un área europea de formación profesional.

        Desde HETEL queremos dar un especial agradecimiento a nuestros colegas turcos del centro de FP Zeynep Mehmet Dönmez  por su fabulosa organización y su hospitalidad.

Nos vemos en otoño en Rumanía!