noticias

         Desde octubre de 2015 HETEL está trabajando en el proyecto INCLUSIVE VET, co-financiado por el programa Erasmus+ de la comisión europea, con el objetivo de fomentar sistemas de FP más inclusivos para todos, prestando especial atención a aquellos alumnos con necesidades especiales de aprendizaje debido a diversas razones.

         Para obtener los resultados del proyecto nos estamos apoyando en nuestro asociado Centro Formativo Otxarkoaga, debido a su experiencia y compromiso en la creación de una sociedad más inclusiva, comenzando por la impartición de educación y formación profesional a aquéllos que tienen más dificultades para construir su propio futuro.

          En las distintas reuniones de INCLUSIVE VET, el equipo de proyecto ha intercambiado buenas prácticas en distintos aspectos de la educación inclusiva. La última, celebrada en Porvoo (Finlandia), sobre cómo involucrar a los agentes locales.

         Todas estas buenas prácticas y ejemplos podrán encontrarse en la Guía “Cómo implementar un sistema inclusivo en la escuela y su entorno”, que está siendo desarrollado por el equipo de proyecto a modo de plan “paso a paso”.

          Para seguir actualizado/a sobre el proyecto, puedes consultar la página Web: www.inclusive-vet.eu