noticias

   La primera fase del proyecto Europeo LAIT 4.0 es formar a profesores de FP en aquéllas tecnologías relacionadas con la industria 4.0 de modo que sean capaces de reconocerlas, conocer su aplicación en la industria y ser conscientes de cómo se interrelacionan.

  Nuestro socio IK4 Tekniker impartirá un curso a 20 profesores de FP de Escocia, Lituania, Italia, Holanda y Euskadi para actualizar su conocimiento y competencias relacionadas con la industria 4.0. Por parte de HETEL, coordinador del proyecto, asistirán al curso 6 profesores de los centros Somorrostro, La Salle Berrozpe, Goierri, Egibide, Zabalburu e Irungo La Salle.

   El curso tendrá una duración de 35 horas y tendrá lugar entre el 8 y el 12 de mayo en las instalaciones de IK4 Tekniker en Eibar. Durante estos días, los asistentes aprenderán de una manera práctica y participativa, tomando como ejemplo casos reales, sobre fabricación aditiva, robótica colaborativa, internet de las cosas, big data y realización de chequeos tecnológicos en empresas. El programa del curso está disponible en este enlace (en inglés):

http://www.lait40.eu/wp-content/uploads/2017/04/LAIT-4.0-Contents-of-industry-4.0-course.pdf