noticias

HETEL coordina el proyecto LAIT 4.0. Se trata de un proyecto Erasmus+ KA2, que tiene como objetivo actualizar en el profesorado de FP los conocimientos, las habilidades y las competencias relacionadas con la industria 4.0.

Tras participar en el curso ofrecido en Eibar por IK4 TEKNIKER, el profesorado se enfrenta ahora al reto de trasferir esas nuevas habilidades a sus compañeros y al aula, en aras a ofrecer una mejor preparación a los estudiantes para que puedan convertirse en los trabajadores de las fábricas del futuro.

En Dundee se ha consensuado la fórmula para llevar a cabo dicha trasferencia y para determinar la manera de atraer a las empresas a este proyecto, así como el tipo de asesoramiento que pueden ofrecer a las mismas los centros de FP.

Los resultados de este encuentro, así como el trabajo del profesorado y de los socios del proyecto, se presentarán el próximo otoño, en los seminarios sobre industria 4.0. que organice cada socio con el fin de concienciar sobre la industria 4.0. y los cambios que ésta implica.

Puedes mantenerte informado en la página web del proyecto: www.lait40.eu

lait1zuz