noticias

HETEL coordina el proyecto LAIT 4.0. Se trata de un proyecto Erasmus+ KA2, que tiene como objetivo transmitir al profesorado de FP los conocimientos, las habilidades y las competencias relacionadas con la industria 4.0.

Tras participar en el curso ofrecido en Eibar por IK4 TEKNIKER, el profesorado se enfrenta al reto de trasferir esas nuevas habilidades a sus compañeros y al aula, en aras de ofrecer una mejor preparación a los estudiantes para que puedan convertirse en los trabajadores de las fábricas del futuro.

Para ello, ayer en Goierri tuvo lugar la jornada “Acercando la FP a la industria 4.0.”. En esta jornada se ha realizado un repaso de las tecnologías facilitadoras de la industria 4.0 y cómo éstas están impactando en los modelos de negocio de las empresas.

Además, también se realizaron demostraciones sobre usos de robótica colaborativa, realidad virtual, fabricación aditiva con metal y soldadura virtual. Por la tarde, se realizó además una visita guiada a IK4 Tekniker, socio también en el proyecto.

En la Web del proyecto www.lait40.eu puedes acceder a los materiales que vayamos generando y mantenerte actualizado/a sobre nuestros avances.

20171109 131220 copia