noticias

Hoy ha tenido lugar en las instalaciones de AIC-Automotive Intelligence Center, de Boroa, el acto de inicio de los programas de especialización en FP Dual en los ámbitos de la troquelería y de la robótica para el sector de la automoción de Euskadi, organizados por HETEL y AIC y que cuentan con el apoyo de Lanbide y la Viceconsejería de FP.

El acto de inicio de curso ha contado con la presencia del director de Tecnología y Aprendizaje Avanzado de  FP de Gobierno vasco, Rikar Lamadrid; de Julen Elgeta, presidente de HETEL y de Aitor Ruiz, Director de Gestión de Conocimiento de AIC/ACICAE, y de las empresas y centros de FP participantes, y ha concluido con una visita a las instalaciones de AIC, donde se encuentran los centros de especialización en aligeramiento, fabricación avanzada, desarrollo virtual de  vehículo o el propio GTI-Gestamp Technology Institute,. Estos equipamientos punteros suponen un inmejorable escenario para esta iniciativa, ya que los estudiantes tendrán la suerte de trabajar en un entorno real de trabajo, adaptado de forma didáctica para favorecer su aprendizaje.

En concreto, por un lado, se ha dado inicio al curso Diseño y Fabricación de troqueles para la obtención de pieza metálica (troquelería), donde el alumnado alternará las estancias en empresas con las estancias en AIC y GTI. Un total de 18 alumnos comienzan este curso, en el que participan empresas como Matrici, Garita, Batz, Cie Automotive, Irudi o Gestamp.

Por otro lado, también ha tenido lugar la apertura del curso de Gestión de medios de producción en la industria altamente automatizada (robótica), donde los alumnos compaginarán la estancia en empresas con estancias en AIC. Un total de 12 alumnos/as participan en este programa, junto a empresas como Inser Robótica, Irudi, Ingemat, Dibal, RPK, Pierburg, Inauxa, Cikautxo, PMG y Nemak.

IMG 3142 copia 1