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Después del éxito del curso anterior con la implementación del proyecto europeo e-MOTIVE ( metodología e-motive), un modo estructurado de cooperación internacional entre profesores y alumnos de FP, este curso gracias a la financiación de la BBK (en Bizkaia), la Fundación Vital (Araba) y la Kutxa (Gipuzkoa) 11 estudiantes de centros HETEL (Maristak Durango, La Salle Berrozpe de Andoain, Salesianos Deusto, Zulaibar y Egibide) tendrán la oportunidad de trabajar con alumnos holandeses del centro ROC Da Vinci.

En este caso, el reto planteado por los profesores de dichos centros y que los alumnos tendrán que solucionar es el diseño de un artefacto que permita la reducción del volumen de residuos como latas o plásticos.

Tras un primer encuentro entre los profesores en noviembre para diseñar y planificar el reto, estas dos semanas los estudiantes holandeses se han desplazado a Euskadi para conocer a los miembros vascos de su equipo.

Tras la presentación conjunta del reto a los alumnos por parte de sus profesores, los estudiantes trabajarán parte on-line parte presencialmente para dar una respuesta satisfactoria al reto planteado.

Dicha respuesta será presentada y evaluada en Holanda durante la semana del 19 de febrero.

Los participantes en este proyecto, además de aprender colaborativamente realizando un proyecto, adquieren otras habilidades y competencias claves para las empresas, como pueden ser el dominio del inglés, el trabajo en equipos multiculturales, la independencia o la autogestión.  ¡Abantean!

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