noticias

HETEL International se encuentra esta semana en Novo Mesto (Eslovenia) con nuestros compañeros/as del proyecto SIMPLE, un proyecto Erasmus+ para el intercambio de buenas prácticas en el uso de técnicas peer learning para una mejor inclusión de inmigrantes y refugiados en los sistemas de FP europeos.

Durante estos días en Eslovenia estamos teniendo la oportunidad de intercambiar los métodos que usamos en nuestras organizaciones para hacer que todos y todas se sientan incluidos e incluidas, centrándonos especialmente en el apoyo ofrecido a estudiantes inmigrantes. Dentro de este marco, hemos tenido la oportunidad de encontrarnos con algunas profesionales que colaboran con nuestro socio esloveno en el proyecto (Grm Novo Mesto) ofreciendo apoyo a estudiantes inmigrantes que necesitan una ayuda extra debido a problemas con el idioma o a dificultades con su integración social.

Ha sido muy enriquecedor ver cómo tantos agentes están involucrados, muchas veces de forma voluntaria, trabajando por una sociedad mejor para todos y todas. ¡Realmente lo encontramos muy Abantean!

simple kopia