noticias

El FORO DE LA EXPERIENCIA DE LA FP, organizado por IKASLAN, HETEL Y la Red de Parques, pretende despertar el interés de los más jóvenes por la FP con la visita a empresas punteras de los Parques Tecnológicos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa

La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi ha recibido hoy a cerca de 800 estudiantes de Bachillerato. La jornada, organizada junto a IKASLAN y la red de parques tecnológicos, tiene por objetivo incrementar el interés del alumnado más joven por estos estudios acercándoles a los que, en un futuro casi inmediato, pueden ser sus centros de trabajo. Así, en los parques de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han desarrollado simultáneamente un programa de visitas y ponencias en el que se pondrá de relieve la alta empleabilidad de la FP vasca, que alcanza una tasa media del 80% en el conjunto de sus 140 titulaciones pero que se eleva hasta el 100% en los ciclos industriales.

Este Foro ha servido para que estas cifras cobren dimensión humana gracias al testimonio de estudiantes ya graduados y alumnado actual, que han explicado por qué se matricularon en la FP, en algunos casos incluso después de titularse en la Universidad. Además, han explicado cómo la posibilidad de realizar formación dual ha mejorado sus perspectivas de futuro e incluso les ha preparado para crear sus propios negocios. Además de estas experiencias personales, los estudiantes han podido comprobar el alto prestigio de la FP vasca dentro de las empresas.

parkea copia