noticias

El proyecto DELTA, co-financiado por el Programa Erasmus+ y coordinado por el centro escocés Dundee & Angus College, comenzó en octubre del año pasado con un doble objetivo. Por una parte, acercar lo que ocurre en los centros de FP a las empresas (cómo aprenden los alumnos/as, cómo se mantienen los profesores/as actualizados/as con las necesidades de las empresas, qué experiencias internacionales se ofrecen a ambos colectivos…) y por otra parte mejorar la formación y el reconocimiento de la figura del instructor de empresa, que recibe a nuestros alumnos/as de FP para complementar su formación necesaria para acceder al mercado laboral con garantías sobre su calidad profesional.

Estos días, el equipo de proyecto compuesto por organizaciones de Alemania, Escocia, Rumanía, Suecia, Italia y HETEL se ha reunido en Durango para poner en común el trabajo realizado para alcanzar el primer objetivo mencionado. Para ello, hemos creado una herramienta de fácil uso que guía al alumno/a para realizar una efectiva presentación a la empresa, no sólo de sus competencias profesionales y personales sino también del centro de FP en el que se ha formado. Durante la reunión, dos alumnos, de Mondragon Goi Eskola Politeknikoa y Arratiako Zulaibar Lanbide Heziketa ikastegia, presentaron su propio portfolio, realizado junto a sus profesores.

El trabajo para conseguir el segundo objetivo ha comenzado también durante esta reunión, en la que hemos contado con la colaboración de 2 profesores de centros de HETEL, Mikel García de MGEP y Arkaitz Bernaola de Zulaibar. La siguiente fase será la creación de un grupo de trabajo con las empresas para contar con sus aportaciones de cara a poder elaborar una herramienta útil que facilite su incorporación al sistema de FP dual.

DELTA 20180424 142946