noticias

Estudié Diseño en Fabricación Mecánica en Politeknika ikastegia Txorierri, donde tuve la oportunidad de hacer las prácticas en el extranjero con la beca Erasmus+. Me gustó tanto la experiencia que cuando volví a Bilbao, solicité una beca Global Training. Una vez superado el proceso de selección, me destinaron a Shapeways.

Shapeways es una empresa que se dedica a la fabricación en 3D, fue fundada en Eindhoven, pero su sede está en Nueva York y tiene fábricas y oficinas en Eindhoven, Queens y Seattle. Cuenta con un total de 215 empleados, 94 en Eindhoven. Tiene un sistema de trabajo que fomenta la creatividad y una plantilla bastante joven y multicultural.

Al llegar a la empresa, me destinaron al departamento de HP, un departamento completamente nuevo donde trabajamos con la nueva tecnología 3D Multi Jet Fusion de HP.

Me han enseñado a trabajar en cada parte del proceso de producción y a hacer el mantenimiento de las máquinas. Además, un día a la semana, lo dedico a trabajar en varios proyectos de innovación para mejorar los procesos de producción. Lo que más me gusta de esta empresa, es que se trabaja de una forma dinámica y siempre hay algo nuevo que aprender.

Gracias a la beca Global Training, he tenido la posibilidad de conocer gente nueva y de todas partes del mundo, conocer nuevas culturas, viajar… Con esta experiencia, se amplía tu visión del mundo, te cambia la perspectiva completamente, pero sobretodo, te abre las puertas a nuevos retos profesionales; y por si fuera poco, todo esto ¡en inglés! Ir a vivir al extranjero es una experiencia inolvidable, que asusta un poco al principio, pero enseguida se pasa y por eso, se la recomiendo a todo aquel que tenga ganas de nuevos desafíos.

Argazkia