noticias

Mobiliteach Summer School es un proyecto Erasmus+ que tiene como objetivo crear una escuela de verano dedicada a movilidad, tratando distintos aspectos relacionados con ésta: preparación intercultural, gestión administrativa y aprendizaje en el puesto de trabajo en el extranjero.

Durante el primer año de proyecto, los socios de Italia, Bélgica, Eslovenia, Alemania, Portugal y España hemos trabajado para diseñar un programa y desarrollar los materiales necesarios para impartir una primera Mobiliteach Summer School, que tuvo lugar en Bolonia (Italia) entre el 25 y 29 de junio.

25 participantes y 9 formadores/as de los países mencionados asistieron a esta primera experiencia, que combinó actividades de formación con visitas a empresas y otras organizaciones de cara a enriquecer la experiencia.

Por parte de HETEL, 3 profesoras participaron en esta escuela de verano en Bolonia y esto es lo que comparten sobre su paso:

 “Para mí la experiencia ha significado una nueva forma de aprender, con el valor añadido de hacerlo en un contexto internacional” (Rosa Nuñez, profesora en Zabalburu Ikastetxea).

“La escuela de verano ha contribuido a aumentar mi motivación como profesora y a desarrollar mis habilidades interculturales (María Pando, profesora en Escuela de Química Indautxu).

“Me traigo a casa varias actividades que realizamos durante la escuela de verano que definitivamente usaré con mis alumnos y alumnas el próximo curso, así como contactos interesantes para posibles prácticas en el extranjero” (Lorea Garitagoitia, Goierri Eskola).

Como una de las formadoras de esta primera escuela de verano, Tamara Rodríguez, coordinadora de proyectos internacionales en HETEL, subraya “el buen espíritu que los/as participantes mostraron, su motivación y su involucración personal en todas las actividades, compartiendo sus propias experiencias e ideas con el grupo sobre cómo usar lo aprendido una vez de vuelta en sus trabajos”.

La próxima escuela de verano se celebrará el año que viene en Burdeos (Francia). Mientras, el programa (¡y algunas fotos divertidas!) de la Mobiliteach Summer School en Bolonia están accesibles en la Web del proyecto: https://mobiliteach.net/ 

bOLONIA copia