noticias

Una vez más los socios de Reino Unido, Alemania, Italia y Euskadi se han reunido para debatir en Dekra (Berlín). Tras 2 días de debate se han logrado dos resultados tangibles, los cuales han supuesto un progreso significativo en el proyecto erasmus+ AUTO 4.0.

En primer lugar, la discusión se centró en los 19 perfiles profesionales detectados por los socios, lo cual dio lugar al nuevo perfil profesionalMecatrónica Digital X.0. para Automoción”, en el cual se combinan 6 perfiles “operativos” y uno de “gestión de datos”.

A continuación, los asistentes reflexionaron sobre las competencias que debiera recoger este nuevo perfil profesional y se desarrolló un listado de competencias genéricas y específicas. Para finalizar, los socios desarrollaron un enfoque de 4 pasos para formar a los estudiantes en estas competencias.

El siguiente paso del grupo consiste en realizar los ajustes del perfil profesional europeo “Mecatrónica Digital X.0. para Automoción” y finalizar la plantilla que utilizarán los socios para desarrollar el material pedagógico.

En general se valora muy positivamente el progreso de esta reunión internacional y se agradece a Malte y a Dekra por acoger la reunión.

berlin AUTO copia