noticias

Bienestar, en el sistema educativo, consiste en responder a las necesidades y diversidad del alumnado, reforzando sus capacidades emocionales y desarrollando su autoestima, resiliencia, gratitud, seguridad… en una atmósfera de tranquilidad, respeto y confianza mutua (Colegio Ángeles Custodios, Bilbao).

Esta ha sido una de las definiciones intercambiadas por los socios del proyecto In-Di, un proyecto Erasmus+ KA2 coordinado por Vysocina Education (República Checa), en la reunión mantenida recientemente en Jihlava.

El objetivo de In-Di es trabajar, desde distintas perspectivas, en cómo apoyar al alumnado de formación profesional para mantenerle comprometido y motivado con su aprendizaje. Durante la reunión, tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas, métodos y herramientas usadas por los centros participantes para conseguir este objetivo. En base al mapa mental creado durante la reunión, definiremos los pasos siguientes en nuestro próximo encuentro en Turín (Italia) en mayo.

HETEL participa como socio en el proyecto, contando con la cooperación de su centro asociado Colegio Ángeles Custodios, debido a su experiencia y conocimiento en el apoyo a alumnado en situación de vulnerabilidad.

indi

HetelBlog

Blogger

 

Compartiendo ideas para fortalecer el programa TKGUNE

En HETEL queremos colaborar a impulsar y fortalecer el programa TKgune durante este curso 2022-2023...Leer mas...

--------------

HETELen 30 ikastetxeek konpromiso bat sinatu dute beraien estrategian GJHak bultzatzeko

HETELeko zuzendariek akordio bat sinatuz 2030 agendaren lehentasunen euskal programan...Leer mas...