noticias

HETEL ha difundido hoy el proyecto piloto entre las empresas de Bizkaia en una sesión telemática, explicando la metodología utilizada. A lo largo del curso, HETEL ha puesto en marcha este proyecto en el que han participado 5 empresas vizcaínas (Delfin componentes, Hirucoat, Laser bidez, Vibacar y verybal), donde se ha implantado con éxito la metodología que se utiliza en la Formación Profesional vasca, basada en la resolución de retos, y que ha permitido poner en valor el talento del alumnado de FP. El proyecto, que cuenta con la colaboración del departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y Jorge Berezo, jefe del servicio de Innovación, será el encargado de cerrar esta sesión.

El objetivo del proyecto ha sido acercar la metodología que se utiliza en los centros de FP vascos a las empresas, por considerar que puede ayudar en los procesos de innovación. En el proyecto piloto han participado 5 empresas y 5 alumnos/as de FP de centros de HETEL (San Viator, Txorierri y Somorrostro), cada uno de los cuales ha tenido que responder a un reto real de las organizaciones.

Gracias a esta experiencia piloto liderada por HETEL en Bizkaia, el alumnado, en colaboración con los y las tutores/as de FP Dual, ha desarrollado diferentes proyectos para dar respuesta a determinadas dificultades del día a día de estas empresas. A través de esta experiencia, se ha trasladado la metodología de las aulas de FP a las empresas, como posible fórmula para resolver mediante una metodología colaborativa basada en retos ciertas necesidades de la cadena de valor de las empresas.

ETHAZI BIZKAIA

HetelBlog

Blogger

 

Recuperando la movilidad internacional

Tras 2 años de sequía en los cuales la movilidad ha sido virtual,...Leer mas...
-------------- 

2021-2022 ikasturtean Diseinua

Fabrikazio proiektuen XV edizioa burutu da. Abantean! ...Leer mas...