noticias

In-Di es un proyecto Eramus+ KA2 destinado a trabajar, desde diferentes perspectivas, sobre cómo apoyar el bienestar del alumnado en los centros de formación profesional para mantenerlos comprometidos y motivados con el aprendizaje.

Desde mayo hasta mediados de septiembre, los socios del proyecto hemos recopilado información de casi 1000 estudiantes de FP de diferentes niveles EQF (pero en su mayoría nivel 3, grado medio) para tener una idea de su bienestar actual en la escuela, cómo las situaciones en el hogar y en escuelas anteriores pueden haberlos influido, y lo que aprecian y lo que echan de menos en las escuelas a las que asisten en este momento. Aunque con algunas diferencias entre países (Alemania, Francia, Italia, República Checa, Letonia y Euskadi), los principales factores que señalan como clave para su bienestar son: el calendario de exámenes y tareas, el papel de los profesores y el ambiente de clase. Las sugerencias que se dan sobre cómo mejorar su situación son: profesores más empáticos y disponibles, calendario de exámenes más sensato y talleres dedicados a la formación de equipos, la gestión del tiempo o la gestión emocional.

En el caso de HETEL, la escuela involucrada en el proyecto es el Colegio Ángeles Custodios de Bilbao, que acogió este encuentro, en el que participaron alumnos de FP básica que hicieron una gran presentación sobre lo que hacen en clase y ofrecieron una deliciosa comida a los participantes en la reunión. ¡Este maravilloso recibimiento definitivamente ayudó a que nuestra reunión fuera un éxito!

La próxima vez nos reuniremos en Letonia para intercambiar las fortalezas de cada uno de nuestros sistemas de FP para apoyar a los estudiantes e identificar posibles acciones a implementar en cada país para seguir acompañando a nuestros estudiantes de la mejor manera posible.

Indi SSZZ erasmus plus

HetelBlog

Blogger

 

HETELen 35 urteurrena ospatzen. Abantean!

2022ko uztailean HETEL elkarteak 35 urte bete zituen Lanbide Heziketaren alde lanean...Leer mas

--------------

Compartiendo ideas para fortalecer el programa TKGUNE

En HETEL queremos colaborar a impulsar y fortalecer el programa TKgunedurante este curso 2022-2023...Leer mas