noticias

   HETEL está estos días en Berlín con sus socios en el proyecto IMPROSK para hablar sobre las necesidades de formación de tutores/as y formadores/as en empresas que participan en el sistema dual, formando a estudiantes de FP en la misma empresa.

   5 profesores/as de centros HETEL acudirán en mayo a Stuttgart (Alemania) para ver qué preparación reciben estos tutores/as en empresas y qué tipo de formación y seguimiento ofrecen a los estudiantes de FP que acogen. Por otro lado, HETEL recibirá a 18 profesores y profesoras de Alemania, Italia, Rumanía y Turquía que tienen interés en ver cómo nosotros estamos implantando nuestro propio sistema de FP dual, qué metodologías aplicamos y cómo involucramos a empresas en el proceso de formación.

  Estos días en Berlín también visitaremos un centro de formación en automoción donde intercambiaremos visiones y buenas prácticas en la implantación de FP dual con experimentados formadores y formadoras en empresas del sistema dual alemán.

HetelBlog

Blogger

Abordando el reto de incrementar la presencia de mujeres en ciclos formativos STEAM

Abordando el reto de incrementar la presencia de mujeres en ciclos formativos STEAM Mientras que la mayoría de los niveles educativos presentan un equilibrio de hombres y mujeres... Leer mas...


HETEL laneratzearen alde ahaleginak batzen

Egoera berezi honen aurrean elkarteko 26 ikastetxeek laneratzearen alde ahaleginak batzen jarraitu dute enplegatze- agentzien bitartez. Izan ere, laster jasoko ditugu pasadan ikasturteko laneratze datuak... Leer mas...