noticias

   La primera fase del proyecto Europeo LAIT 4.0 es formar a profesores de FP en aquéllas tecnologías relacionadas con la industria 4.0 de modo que sean capaces de reconocerlas, conocer su aplicación en la industria y ser conscientes de cómo se interrelacionan.

  Nuestro socio IK4 Tekniker impartirá un curso a 20 profesores de FP de Escocia, Lituania, Italia, Holanda y Euskadi para actualizar su conocimiento y competencias relacionadas con la industria 4.0. Por parte de HETEL, coordinador del proyecto, asistirán al curso 6 profesores de los centros Somorrostro, La Salle Berrozpe, Goierri, Egibide, Zabalburu e Irungo La Salle.

   El curso tendrá una duración de 35 horas y tendrá lugar entre el 8 y el 12 de mayo en las instalaciones de IK4 Tekniker en Eibar. Durante estos días, los asistentes aprenderán de una manera práctica y participativa, tomando como ejemplo casos reales, sobre fabricación aditiva, robótica colaborativa, internet de las cosas, big data y realización de chequeos tecnológicos en empresas. El programa del curso está disponible en este enlace (en inglés):

http://www.lait40.eu/wp-content/uploads/2017/04/LAIT-4.0-Contents-of-industry-4.0-course.pdf

 

HetelBlog

Blogger

Abordando el reto de incrementar la presencia de mujeres en ciclos formativos STEAM

Abordando el reto de incrementar la presencia de mujeres en ciclos formativos STEAM Mientras que la mayoría de los niveles educativos presentan un equilibrio de hombres y mujeres... Leer mas...


HETEL laneratzearen alde ahaleginak batzen

Egoera berezi honen aurrean elkarteko 26 ikastetxeek laneratzearen alde ahaleginak batzen jarraitu dute enplegatze- agentzien bitartez. Izan ere, laster jasoko ditugu pasadan ikasturteko laneratze datuak... Leer mas...