noticias

Esta semana hemos recibido en Bilbao a nuestros socios del Proyecto Erasmus+ SIMPLE con motivo de la tercera reunión transnacional del Proyecto.

Con la ayuda de nuestros centros de FP asociados, Centro Formativo Otxarkoaga y Cooperativa Peñascal, el objetivo de la reunión fue aprender sobre distintas acciones y/o metodologías usadas por dichos centros para la integración de alumnado inmigrante.

En Otxarkoaga tuvimos la oportunidad de estar con el responsable del Programa de Primera Acogida y un alumno y una alumna del centro (de Marruecos y Pakistán respectivamente) que participaron en el programa a su llegada a Bilbao. Por su parte, Cooperativa Peñascal compartió con nosotros/as distintas acciones que ponen en práctica de cara a motivar al alumnado inmigrante a sacar lo mejor de sí mismos/as, dándoles un papel activo en su propia educación, pero también a través de programas donde ellos mismos ofrecen su ayuda a otros (en actividades de clase, en proyectos fuera del aula) haciéndoles sentir útiles y necesarios.

¡Ha sido una experiencia muy enriquecedora para aprender, compartir e incluir en las buenas prácticas que estamos recopilando en nuestro proyecto!

SIMPLE bilbao kopia 1