noticias

HETEL junto a los centros tecnológicos Tecnalia, IK4-Tekniker e IK4-Azterlan y con el apoyo de la Obra Social BBK, ha puesto en marcha una iniciativa denominada Mikroerronkak 4.0.

Esta iniciativa responde al objetivo de HETEL de acercar la FP vasca a las necesidades de las empresas a través de una estrecha relación con los centros tecnológicos, donde uno de los puntos clave es precisamente formar a los futuros profesionales en la industria 4.0, y la necesidad de formar a personas 4.0.

Para ello, los centros tecnológicos, junto a HETEL, formaron a un grupo de 21 expertos/as tecnológicos y metodológicos, que se han encargado a su vez de trasladar sus conocimientos a otros 100 profesores/as, quienes han diseñado 22 de micro-retos de los seis ámbitos 4.0 seleccionados: Internet de las cosas, robótica colaborativa, Big Data, fabricación aditiva, realidad aumentada y ciberseguridad y relativos a diferentes familias profesionales (Fabricación mecánica, Comercio, Informática, Electricidad y electrónica, Mantenimiento, Sanidad y Administración). Estos micro-retos se utilizarán en las aulas con los y las alumnos/as el curso que viene.

IMG 7300 web kopia