noticias

Se ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto Diseinua International, en el cual alumnado de Formación Profesional de HETEL - de los centros La Salle Berrozpe, Salesianos Deusto, Zulaibar, Somorrostro y Egibide - y del centro holandés ROC da Vinci trabajan colaborativamente para resolver un reto. Gracias a la fundación bbk y la fundación vital se financia parte de las movilidades de las personas de Euskadi.

Este año el reto planteado por los profesores de dichos centros y que los alumnos tendrán que solucionar es el diseño de una máquina de inyección que permita la reducción del volumen de residuos como latas o plásticos.

En enero los estudiantes holandeses se han desplazado a Euskadi para conocer a los miembros vascos de su equipo. Tras la presentación conjunta del reto al alumnado por parte del profesorado, los estudiantes trabajarán parte on-line y parte presencialmente para dar una respuesta satisfactoria al reto planteado.

Dicha respuesta será presentada y evaluada en Holanda durante la semana del 9 de marzo.

Los participantes en este proyecto, además de aprender colaborativamente realizando un proyecto, adquieren otras habilidades y competencias claves para las empresas, como pueden ser el dominio del inglés, el trabajo en equipos multiculturales, la independencia o la autogestión. ¡Abantean!

Diseinua internatinal