noticias

La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha acelerado durante estos últimos 10 meses la transformación digital. Las redes de telecomunicaciones se han convertido en una herramienta fundamental tanto en el ámbito educativo como profesional. En este contexto, HETEL y Euskaltel Fundazioa se han unido en el proyecto SHARE.

34 alumnos de Sistemas de telecomunicaciones e informáticos de los tres centros HETEL (Zabalburu, Egibide y Somorrostro) y un reto durante un mes: trabajar en equipo para desarrollar la instalación de diferentes servidores de aplicaciones en sus centros, simulando una empresa con diferentes ubicaciones. Desarrollarán la red corporativa de una empresa ficticia ubicada en diferentes sedes, contando para ello con el apoyo y experiencia de Euskaltel como operador de telecomunicaciones.

En la jornada online de presentación de esta nueva edición del proyecto SHARE se ha contado con la presencia de Julen Elgeta, presidente de HETEL, e Iban Madariaga, Director de Ingeniería de Clientes, quien ha dado un repaso a las tendencias TIC del futuro. Para finalizar, Eder Gómez, profesor de Zabalburu Ikastetxea y coordinador del proyecto share, ha presentado el proyecto a los participantes.

Desde HETEL agradecemos la colaboración de Euskaltel y animamos al alumnado a implicarse activamente en el proyecto y a colaborar activamente con el alumnado de otros centros formativos. Abantean!

share

 

HetelBlog

Blogger

 

Fabricación Mecánica 4.0 Una respuesta a la industria del futuro

Los centros HETEL abordan el aprendizaje en el área de fabricación mecánica desde un enfoque innovador...Leer mas... 
-------------- 

Los centros HETEL presentan su oferta formativa para el curso 2021-2022

Ya estamos en la recta final del segundo trimestre y muchos/As de los/as jóvenes estaís decidiendo qué vais a estudiar el curso que viene...Leer mas...