noticias

Se han presentado las conclusiones del “Proyecto de Investigación de mejora del ecosistema de innovación en las empresas de Gipuzkoa a través de la FP Dual” de HETEL, que ha contado con el apoyo del departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Ha sido una jornada online en la que han participado alrededor de 25 organizaciones y empresas de dicho territorio.

El objetivo del proyecto ha sido acercar la metodología que se utiliza en los centros de FP vascos a las empresas, por considerar que puede ayudar en los procesos de innovación. En el proyecto piloto han participado 9 empresas y 9 alumnos/as de FP de centros de HETEL de Gipuzkoa (de los que cuatro han sido mujeres), cada uno de los cuales ha tenido que responder a un reto real de las empresas en las cuales estaban realizando la formación Dual: Atten2-Advance monitoring technologies; RN Mecanizados, Ikaslan Fundazioa, Electricidad Industrial Loatzo, orialki, Thyssenkrupp Elevator Manufacturing, Jegan, Fagor Automation y Fundazión Matia.

La valoración de la experiencia, tanto por parte del alumnado como de las empresas, ha sido muy positiva y entre las conclusiones se destaca que ha permitido reforzar el rol del alumnado de Dual dándole un papel más activo y de mayor responsabilidad, ha demostrado la eficacia de la metodología ETHAZI para solucionar los retos planteados y ha confirmado la importancia de las habilidades transversales.

jardunaldia GFA Fp dual

HetelBlog

Blogger

 

Recuperando la movilidad internacional

Tras 2 años de sequía en los cuales la movilidad ha sido virtual,...Leer mas...
-------------- 

2021-2022 ikasturtean Diseinua

Fabrikazio proiektuen XV edizioa burutu da. Abantean! ...Leer mas...