noticias

En toda la Unión Europea, sólo entre el 3-5% del alumnado de formación profesional tiene la oportunidad de recibir una beca Erasmus+ para estudiar o realizar prácticas en el extranjero. Esto nos lleva a hacernos la pregunta de ¿qué pasa con el resto, es decir la mayoría, del alumnado de FP? La respuesta es que no tienen la posibilidad de desarrollar sus competencias internacionales.

Dado que la misión de los centros de FP es ofrecer una educación integral, que incluye competencias para una ciudadanía y un mundo globales, para todo el alumnado, los socios del proyecto “Build@Home”, cofinanciado por el Programa Erasmus+, estamos trabajando para producir herramientas y recursos para el profesorado de forma que dichas competencias formen parte del curriculum habitual en los ciclos de FP.

La semana pasada, HETEL International y un profesor del centro Zulaibar Arratiako Lanbide Ikastegia, participaron en la reunión del proyecto celebrada en Dinamarca para trabajar en la definición y selección de competencias para la internacionalización y las posibles formas de desarrollarlas en los ciclos. En los próximos meses, seguiremos con este trabajo. ¡No os perdáis nuestro progreso siguiendo la página web de HETEL y nuestras redes sociales!

Erasmus Denmark

HetelBlog

Blogger

 

Recuperando la movilidad internacional

Tras 2 años de sequía en los cuales la movilidad ha sido virtual,...Leer mas...
-------------- 

2021-2022 ikasturtean Diseinua

Fabrikazio proiektuen XV edizioa burutu da. Abantean! ...Leer mas...