noticias

El 2 de noviembre HETEL celebró la VII edición del Premio “HETEL Saria”, un premio al compromiso con la FP, este año bajo el lema “La FP y la empresa inclusiva”, buscando convertir la formación profesional vasca en una oportunidad para todas y todos, independientemente del género, del origen o de las capacidades.

El acto comenzó con la apertura institucional de la Diputada de Empleo, Inclusión e Igualdad, Teresa Laespada. A continuación, Lorena Fernández, directora de Comunicación Digital de la Universidad de Deusto, habló sobre los sesgos en la inteligencia artificial y la necesidad de talento femenino en la ciencia y la tecnología, ponencia que dio paso al debate sobre esta temática, abordando las causas y posibles soluciones para hacer frente a la escasez de mujeres en ámbitos STEAM. Además de Lorena, en este debate contamos con Izaskun Landaida, Directora de Emakunde, que aportó la visión institucional y con Carolina Pérez Toledo, presidenta de CEBEK, que trató el tema desde el punto de vista empresarial. Es importante que todos los agentes aporten su grano de arena para no perder este tren.

Posteriormente, Oihane Aldayturriaga, responsable de Talento y emprendizaje de la BBK, Amaia Fernández, orientadora de Maristak Durango y Sonia Bilbao, Coordinadora de FP básica de Otxarkoaga, reflexionaron sobre la parte más inclusiva de la Formación profesional, la FP Básica, ninguneada a veces, pero cuya labor resulta crucial para reincorporar a las personas al sistema educativo, personas claves ante la falta de talento joven que afecta ya a Europa.

Pilar Kaltzada fue la encargada de liderar ambos debates.  

Julen Elgeta, junto con Luciano Cearsolo, Xabi López y Gorka Aretxaga, procedieron a la entrega de los premios HETEL Saria 2021 a ULMA, a Julia Liberal y a Haizea Wind Bilbao, por su aportación a la FP inclusiva como oportunidad para todos y todas. Para finalizar, Jorge Arévalo en su intervención nos alertó de la necesidad de personas en algunos sectores.

Al acto asistió una gran representación institucional y social que desde HETEL queremos agradecer, ya que afianza la colaboración y alineamiento de esfuerzos tan necesarios para el avance de la FP de Euskadi.

Para finalizar, queremos mostrar un especial agradecimiento a Euskaltel y a la bbk por apoyar un año más este Premio al compromiso con la Formación Profesional. Eskerrik asko eta Abantean!

RESUMEN DEL ACTO: https://youtu.be/AjJ-D3KOigQ 

hetel saria 2021

HetelBlog

Blogger

 

Recuperando la movilidad internacional

Tras 2 años de sequía en los cuales la movilidad ha sido virtual,...Leer mas...
-------------- 

2021-2022 ikasturtean Diseinua

Fabrikazio proiektuen XV edizioa burutu da. Abantean! ...Leer mas...