HETEL ELECTRICIDAD

 

electricidadyelectronica2  Instalaciones electrotécnicas y mecánicas

 

persona

PERFIL

– Construir y mantener equipos e instalaciones de distribución y suministros de energía eléctrica
– Construir y mantener instalaciones singulares en el entorno de los edificios
– Construir y mantener equipos e instalaciones electrotécnicas automatizadas
– Construir, mantener y ensayar máquinas eléctricas, estáticas y rotativas
– Realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller

 

plan de formacion

PLAN DE FORMACIÓN

– Operaciones básicas de fabricación.
– Soldadura y carpintería metálica.
– Carpintería de aluminio y PVC.
– Instalaciones eléctricas y domóticas.
– Instalaciones de telecomunicaciones.
– Ciencias aplicadas I.
– Ciencias aplicadas II.
– Comunicación y sociedad I.
– Comunicación y sociedad II.
– Formación y orientación laboral.
– Formación en centros de trabajo.
– Tutoría y orientación I
– Tutoría y orientación II.

 

competencias adquiridas

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS

– Acopiar los materiales y herramientas para acometer la ejecución del montaje o del mantenimiento en instalaciones eléctricas de baja tensión, domóticas y de telecomunicaciones en edificios.
– Montar canalizaciones y tubos en condiciones de calidad y seguridad y siguiendo el procedimiento establecido.
– Tender el cableado en instalaciones eléctricas de baja tensión y domóticas en edificios, aplicando las técnicas y procedimientos normalizados.
– Fijar equipos y otros elementos auxiliares de las instalaciones electrotécnicas en condiciones de calidad y seguridad y siguiendo el procedimiento establecido.
– Realizar pruebas y verificaciones básicas, tanto funcionales como reglamentarias de las instalaciones, utilizando los instrumentos adecuados y el procedimiento establecido.
– Preparar el puesto de trabajo, herramientas, maquinaria auxiliar y equipos de mecanizado y montaje en la instalación y mantenimiento.
– Realizar uniones fijas y desmontables en materiales metálicos y no metálicos, siguiendo criterios de seguridad, funcionalidad y economía.
– Realizar el montaje y ajuste de elementos metálicos y no metálicos mediante herramientas portátiles, consiguiendo los ajustes, enrase o deslizamiento de las partes móviles.
– Realizar el mantenimiento de máquinas, equipos, útiles e instalaciones, cumpliendo los procedimientos establecidos en los manuales para el uso y conservación de los mismos.
– Resolver problemas predecibles relacionados con su entorno físico, social, personal y productivo, utilizando el razonamiento científico y los elementos proporcionados por las ciencias aplicadas y sociales.
– Actuar de forma saludable en distintos contextos cotidianos que favorezcan el desarrollo personal y social, analizando hábitos e influencias positivas para la salud humana.
– Valorar actuaciones encaminadas a la conservación del medio ambiente diferenciando las consecuencias de las actividades cotidianas que pueda afectar al equilibrio del mismo.

 

salidas

SALIDAS DEL CICLO

Al mundo laboral: Este profesional ejerce su actividad por cuenta ajena en grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la fabricación y montaje de productos mecánicos y electromecánicos, así como al montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas de edificios, viviendas, oficinas, locales comerciales e industriales, supervisado por un nivel superior y estando regulada la actividad por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y por la Normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones.

A otros Estudios Superiores: Un ciclo formativo de grado medio Este título tendrá preferencia para la admisión a todos los títulos de grado medio de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Informática y Comunicaciones, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, Energía y Agua, Industrias Extractivas, Marítimo-Pesquera, Química, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Madera, Mueble y Corcho y Edificación y Obra Civil.

 

centros

CENTROS

Egibide
Zulaibar

 

• FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA