Formando al profesorado en competencias digitales en Praga

El proyecto Erasmus+ DigiSchool es una iniciativa europea enfocada en potenciar las competencias digitales del profesorado y personas educadoras de Formación Profesional, en la cual HETEL participa como socio.  Recientemente se ha realizado la tercera Learning, Training and Teaching Activity (LTTA) en Praga.

Desde el 20 hasta el 22 de junio, 22 participantes de Italia, Alemania, República Checa y Euskadi se reunieron en las instalaciones de Institut Impro para participar en esta actividad formativa. El evento también incluyó la participación de los asistentes en la conferencia DisCo Microsoft, donde se debatió el impacto de la inteligencia artificial en la educación.

Este encuentro ofreció a los profesores la oportunidad de mejorar sus conocimientos de herramientas digitales y compartir experiencias con colegas de toda Europa. Los asistentes pudieron aprender a utilizar diversas herramientas digitales, creando contenidos específicos para el alumnado. También se les presentaron los documentos generados dentro del proyecto DigiSchool, los cuales pudieron descargar y empezar a utilizar.

Las reacciones a la LTTA en Praga han sido muy positivas. Los participantes destacaron el valor de las conferencias y la posibilidad de intercambiar experiencias con personas de otros países como los aspectos más interesantes del evento.

Mirando hacia el futuro, el proyecto DigiSchool se centra en finalizar los siguientes resultados: DigiTube y DigiHub. DigiTube consistirá en unidades de microaprendizaje en forma de vídeos breves y atractivos que ofrecen instrucciones paso a paso sobre cómo incorporar y utilizar herramientas digitales innovadoras para resolver problemas concretos. DigiHub, por su parte, será una plataforma centralizada de aprendizaje en línea que permitirá al profesorado autoevaluar sus conocimientos sobre herramientas digitales y acceder a todo el material didáctico del proyecto.

Una vez finalizados estos resultados, se llevará a cabo un piloto con 130 personas de toda Europa antes de abrir los resultados al público en general. Esto representa un paso emocionante hacia el cumplimiento de los objetivos de DigiSchool: equipar a las personas educadoras con las habilidades y conocimientos necesarios para navegar por el mundo digital e impartir estos conocimientos de manera eficaz al alumnado.

Teléfono

94 620 23 50

EMAIL

hetel@hetel.org

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

DIRECCIÓN

Andra Mari 5, bajo 48200, Durango (Bizkaia)

Andra Mari 5, bajo • 48200, Durango (Bizkaia) • Tel: 94 620 23 50 
Copyright © 2023 HETEL. Todos los derechos reservados.