Reunión de lanzamiento del proyecto erasmus Cyber-in en Maristak Durango

La ciberseguridad en entornos industriales y tecnologías operativas (OT) se está convirtiendo en un tema de creciente importancia en varios sectores industriales. Ante este panorama, el pasado jueves tuvo lugar la reunión de lanzamiento del proyecto Cyber-in, una iniciativa bajo el programa europeo Erasmus+ que supone una colaboración entre destacadas instituciones de formación profesional y técnica en Europa. El proyecto, liderado por ROC Da Vinci College, cuenta con HETEL y Maristak Durango como representantes de Euskadi, y con otros socios como BCS Koolitus AS de Estonia, Roskilde Technical College de Dinamarca y ECOLE EntiCofindustriali Lombardi per l’Education, de Italia.

El objetivo principal del proyecto Cyber-in es desarrollar un currículo fundamental que atienda las necesidades tanto de especialistas en Tecnologías de la Información (TI) como en OT, enfocándose en la integración de estas disciplinas y en comprender a fondo los riesgos y desafíos asociados. Este esfuerzo es una respuesta directa a los hallazgos de investigaciones previas que destacan la creciente importancia de la ciberseguridad.

Desde HETEL, estamos comprometidos con el desarrollo de nuevas competencias en este campo para profesorado, estudiantes y futuros trabajadores y trabajadoras, por lo que se planea entablar diálogo con estos y otros grupos de interés para adaptar mejor el currículo a los exigentes desafíos en ciberseguridad que afrontan actualmente las empresas.

Para aquellos interesados en participar en estas conversaciones y colaborar con el proyecto os invitamos a contactar con nosotros a través de Linkedin o Instagram.

Teléfono

94 620 23 50

EMAIL

hetel@hetel.org

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

DIRECCIÓN

Andra Mari 5, bajo 48200, Durango (Bizkaia)

Andra Mari 5, bajo • 48200, Durango (Bizkaia) • Tel: 94 620 23 50 
Copyright © 2023 HETEL. Todos los derechos reservados.