Cocina y gastronomía

HETEL HOSTELERIA Y TURISMO

 

hosteleriayturismo2  Cocina y gastronomía

 

 

persona

PERFIL

– Es conveniente que el alumno/a que se matricule en este ciclo le guste la profesión de cocinero, posea cierta destreza manual y sea organizado y limpio en las tareas que realice
– Normalmente trabajará junto a otras personas por lo que convendría que tuviera facilidad para relacionarse con la gente y capacidad de trabajar en equipo

 

plan de formacion

PLAN DE FORMACIÓN

Módulo 1 Productos culinarios
Módulo 2 Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos
Módulo 3 Técnicas culinarias
Módulo 4 Preelaboración y conservación de alimentos
Módulo 5 Ofertas gastronómicas
Módulo 6 Procesos básicos de pastelería y repostería
Módulo 7 Postres en restauración
Módulo 8 Formación y orientación laboral
Módulo 9 Empresa e iniciativa emprendedora
Módulo 10 Inglés técnico
Módulo 11 Formación en centros de trabajo

 

competencias adquiridas

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS

– Definir ofertas gastronómicas, realizar el aprovisionamiento y controlar consumos.
– Preelaborar y consevar toda clase de alimentos.
– Preparar elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones y platos elementales.
– Preparar y presentar todo tipo de elaboraciones culinarias complejas y de creación propia para el servicio.
– Definir ofertas sencillas de repostería, realizar el aprovisionamiento interno y controlar consumos.
– Realizar y/o controlar las operaciones de elaboración de masas, pastas, y productos básicos de múltiples aplicaciones para pastelería-repostería.
– Elaborar y presentar productos hechos a bases de masas y pastas, postres de cocina y helados.
– Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección del medio ambiente en restauración.
– Conocer el funcionamiento de una empresa y como crearla.

 

salidas

SALIDAS DEL CICLO

Al mundo laboral: El puesto de trabajo que desempeñará preferentemente será el de cocinero en restaurantes, hoteles, empresas de catering, hospitales, cafeterías, pizzerias, Hamburgueserías…. También podrá ejercer de: a) repostero en restaurantes, hoteles y empresas de catering; b) pastelero en pastelerías c) empleados de carnicerías, charcuterías, pescaderías. Mediante la experiencia laboral esta figura puede evolucionar hasta jefe de cocina. Es una figura idónea para el autoempleo, teniendo posibilidad de crear su propio bar o cafetería.

A otros Estudios Superiores: Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Bachillerato de la Naturaleza y la Salud. Ciclos formativos de Grado superior.

 

centros

CENTROS

Egibide
Peñascal Bilbao

 

• FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO

Teléfono

94 620 23 50

EMAIL

hetel@hetel.org

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

DIRECCIÓN

Andra Mari 5, bajo 48200, Durango (Bizkaia)

Andra Mari 5, bajo • 48200, Durango (Bizkaia) • Tel: 94 620 23 50 
Copyright © 2023 HETEL. Todos los derechos reservados.