HETEL y Euskaltel Fundazioa reúnen a 60 estudiantes del Ciclo de Telecomunicaciones para desarrollar una red corporativa de una empresa ficticia

60 alumnos y alumnas y un reto durante un mes: Trabajar en grupos para desarrollar la instalación de varios servidores de aplicaciones en su centro educativo, simulando una empresa con diferentes ubicaciones. Desarrollarán la red corporativa de una empresa ficticia ubicada en diferentes sedes. Para responder a este reto, el alumnado de un centro trabajará en equipos junto con alumnado de otros centros de FP de HETEL, lo que les permitirá desarrollar competencias transversales como el trabajo en equipo, habilidades sociales y comunicativas,…además de las técnicas.

El 2 de febrero en el edificio BAT (B Accelerator Tower) de Bilbao se presentó el reto al alumnado de Zabalburu Ikastetxea, Centro Somorrostro , Egibide y Politeknika Txorierri . Además, Aitor Ibarguen, de la empresa Elecnor, realizó una presentación de las posibilidades que ofrece el sector para el alumnado, que pronto dará el salto al mercado laboral. Euskaltel Fundazioa apuesta por los y las jóvenes en general y por la Formación Profesional en particular, a través de su compromiso continuado con HETEL. La Formación Profesional es una cantera de personas con talento, que por su cualificación encajan perfectamente en las áreas que constituyen el corazón de las telecomunicaciones: despliegue de red, sistemas de información e innovación tecnológica.

Teléfono

94 620 23 50

EMAIL

hetel@hetel.org

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

DIRECCIÓN

Andra Mari 5, bajo 48200, Durango (Bizkaia)

Andra Mari 5, bajo • 48200, Durango (Bizkaia) • Tel: 94 620 23 50 
Copyright © 2023 HETEL. Todos los derechos reservados.